Laborables

"No es cuestión de abalanzarse porque el Senado aprobó las reformas; ¿o nosotros somos de palo?", protestaba un diputado peronista de cuna sindical, reprobando los efectos que estaba causando en su bloque la modificación de las leyes laborales en la versión que aprobó la mayoría del Senado.
"Tampoco es cuestión de mostrarle los dientes, porque este texto tiene mucho mejor sabor que el primero", lo paró Oraldo Britos, también acunado en el sindicalismo, que había enfrentado empeñosamente el primer proyecto de reformas.
Desde que la mayoría senatorial logró vía libre para el proyecto reformista, los diputados esperan "tomar la brasa en sus manos", como dicen algunos. La brasa llegará entre el martes y el miércoles de la semana que viene, y Alfredo Atanasof, otro gremialista que comanda la Comisión de Trabajo, calcula entre diez y quince días para los forcejeos.




Desgracia

"La sociedad se conmueve por la muerte de un mafioso y no por la de seis obreros inocentes", estalló el diputado Guillermo Estévez Boero, rescatando la oportunidad para pedir informes sobre las inspecciones que se hicieron en la obra en construcción del edificio en que se desplomó un montacargas, causando la muerte de seis trabajadores.
El diputado santafesino, socialista asociado al Frepaso, denunció, con datos oficiales, que en el año mueren cuatro obreros por día laborable. Y es cuando dijo esto último, que descerrajó su reproche en papel impreso, con firma y dirección.




Plásticas

Xul Solar fue un artista iconoclasta y perturbador que desafió casi todos los valores que la plástica de los años 30. Con el único apoyo de otros jóvenes artistas -como Borges o Norah Lange- fue crítico de la sociedad que, por un lado, tiraba manteca al techo en París y, por otro, le hacía preguntar al personaje de Enrique Santos Discépolo: "¿Dónde hay un mango, viejo Gómez?".
El tiempo pasó y Xul Solar, instalado en otras galaxias de la realidad, encontró quienes lo comprendieran y lo exaltaran. Por eso una exposición de obras de este artista, pertenecientes a las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes y al Museo Xul Solar, acompañará el viaje del presidente Carlos Menem a Suecia. La muestra será exhibida en el Moderna Museet, de Estocolmo.




Anécdotas

En los 40 minutos que duró la charla ante el Gabinete nacional, el teniente general Martín Balza supo hacer amena la disertación, contando anécdotas de la vida castrense, con las que consiguió captar, con ingenio, la atención de los funcionarios.
El único que se mostraba indiferente a las interesantes historias era el ministro de Defensa, Jorge Domínguez. Un asistente a la reunión comentó que la actitud del ministro no se debía a que no le parecieran divertidos los relatos, sino a que ya los había escuchado varias veces.




Invitación

El candidato a presidente del Partido Justicialista por el distrito de la Capital Federal, en las internas de setiembre próximo, Raúl Granillo Ocampo, invitó ayer por la noche a una cena de militantes, en la sede del Sindicato del Calzado.
Fue una típica reunión de compañeros al viejo estilo peronista: varios dirigentes lo apoyaron y le ofrecieron colaborar en la campaña que se avecina, con lo cual apenas si comieron los manjares que se servían en la sede sindical de Almagro, en tanto que otros comieron como si fuera la última vez y no prometieron nada.




Confusión

Está un piel roja en una reserva de indígenas de los Estados Unidos. A su lado, se pasea un perro. Un hombre blanco detiene su automóvil y pregunta:
-Oiga, ¿su perro, muerde?
-No señor.
El turista se baja del coche, pero el perro se arroja sobre él y lo muerde con saña.
-¡Mire cómo me dejó! ¿No me dijo que no mordía?
-Es que éste no es mi perro.


Socialize It →
Subscribe Us by Email and Get Free Updates

Other Interesting Posts :

© 2014 All Rights Reserved.
De Esto Nadie Habla & Powered By BloggerHero