Agrandado

Las ocurrencias políticas de Antonio Cafiero están pasando a ser parte del folclore en los corrillos del Congreso Nacional. La causticidad que les imprime el senador bonaerense que, a semejanza de Graciela Fernández Meijide, pone en juego su banca en la cámara alta para fichar en la elección del diputado por Buenos Aires, provoca tantas simpatías como broncas.
Las más recientes de Toñito fue cuando recibió (por segunda vez) la distinción de la revista "Parlamentario" por su fecundidad legislativa: "El año pasado, cuando recibí el premio prometí que trabajaría por la reelección, me preparé y aquí estoy, reelecto'', sacudió "con intención aviesa'', según los susurros que se escucharon. Pero Cafiero completó: "Ahora que, para tranquilizarlos, les prometo que no trabajaré para mi re-reelección''. Luego lamentó que el acto se hiciera en dependencias del Senado y no en Diputados porque "ahí estaría en mi perspectiva y podría adelantar que ganaré en La Matanza'', abrochó aludiendo a la interna del peronismo bonaerense y al distrito que es tradicional baluarte de su adversario Alberto Pierri. "¿Tomaste en cuenta el aplauso cerrado?, dicen que se le oyó preguntar a Jorge Matzkin cuando abrazó al ocurrente senador.



Internas

"Si Pierri (Alberto) apunta a retener las villas del conurbano, Cafiero (Antonio) enlaza parcialidades entre las organizaciones obreras'', definió un diestro político bonaerense almorzando en el complejo Plaza con unos amigos. Lo habían invitado para consultarlo sobre la perspectiva de la interna del peronismo provincial, y dijo lo suyo: Cafiero está hablando "en un lenguaje peronista'' y eso les cae bien a los que "sueñan con rescatar las banderas que les dejó Perón''.
Dando por descontado que "Chiche'' Duhalde no bajará al ruedo ("aunque en política nunca se sabe cuál será el último gesto''), para batirlo a Cafiero, "le queda al Muñeco (Pierri) el recurso de ir a la interna con el actual padrón de afiliados''. ¡Brrrrrrrrr!.



Figuritas

La posibilidad de que los radicales capitalinos cambien el plantel de sus candidatos para la elección de octubre agitó el encuentro que suelen tener los "radichas'' en bar aledaño al "buncker'' de Tucumán 1660.
"Van a colocar Rodríguez Giavarini (Adalberto) como delantero en lugar de Terragno, "futbolizó" un amigo de Rafael Pascual que aseguró saber lo que decía por boca del dinámico cacique porteño.
"Frente al Chacho Alvarez y a Scioli es preciso poner un hombre que dinamice nuestra campaña'', justificó un vocero de la 14, recordando que en la reciente crisis con el jefe de la comuna "dio una imagen de carácter y seriedad que casi deja pagando al Chupete'', certificó el hombre.



Insólito

Un episodio insólito ocurrió en la última sesión extraordinaria por el tema de los comedores escolares en el Concejo Deliberante cuando, en pleno debate, una mujer de mas de 7O años comenzó a vociferar desde las gradas. A la anciana, al parecer, la habían desalojado un puesto de santería cercano a una iglesia y se la agarró con los ediles. Hubo confusión y nerviosas consultas "¿Che, que hacemos?". Desde el bloque del PJ llegó la solución. "Paremos la sesión, calmemos a la señora, hagamos una vaquita, paguemosle el remise para que se vuelva a su casa y después sigamos con los comedores escolares", fue la propuesta. Y asi se hizo. Allí se fue la pobre señora, en un brillante auto, llena de promesas, pero con el puestito cerrado.



Facheros

Chismosos de todas las latitudes hacen cola en la redacción para "batir" la presencia de rostros famosos en ignotios sitios de Capital y Buenos Aires. Este, apenas, es el primer y resumido envío.
* Daniel Scioli y mujer Karina Rebollini estuvieron"haciendo rostro'' durante la velada de box que organizó el América TV. Dicen que se rodea de multitudes para ir acostumbrándose al clima de internas.
*En el Burger King de Florida y Rivadavia, muy atildados y con pinta de ejecutivos (aunque fijándose en el precio de las hamburguesas), aparecieron el ex-volante de Ríver y Argentinos Juniors Emilio Nicolás Commisso y el ex-defensor Adrián Domenech.
*Edmundo "Muni'' Rivero (h) viajó rodeado de mujeres en un vagón del tren que va a Tigre. Mató el tiempo mostrando fotos de su padre y contando anécdotas.



Solidaridad

Dicen que fue el propio Chupete el que puso el grito en el cielo y el que exigió rápidas soluciones para el tema de los comedores escolares. "Me lo solucionan ya, sea como sea", se le escuchó bramar desde su despacho del Palacio de Gobierno de la ciudad. Y el bueno de Horacio Sanguinetti, se lo tomó al pie de la letra. Tan al pie de la letra que la semana pasada, cuando el conflicto arreciaba, apareció por una escuela de Floresta, se arremangó y ayudó a los cocineros a preparar los platos de comida para los chicos.




Regalitos

El ex mandatario soviético, Mijail Gorbachov obsequió al presidente Menem un libro de sus memorias. En la Rosada no quiso hacer declaraciones, se comentó que tenía el "chivo'' con el grupo periodístico que lo trajo al país por eso no iba a realizar declaraciones. Otro de los comentarios fue que "Green cross, organización que él fundó, parece ser muy combativa, ya que siendo su objetivo el medio ambiente, se reunirá con el Ministro de Defensa, Jorge Domínguez''.




¿Y Natalia?

Para alegría de muchos, Samantha volvió por sus fueros de la mano del escándalo, como debe ser. ¿Y que será de la vida de Natalia?, preguntó anoche inquieta cronista de este diario. Hombre de la noche, generalmente bien informado, le acercó la respuesta. "No, purreta, Natalia ahora fuma y espera", espetó.
La cronista -que de purreta no tiene nada- quedó sorprendida. "Le explico, dijo el hombre. Natalia ahora trabaja como productora en un canal de Palermo Viejo, pero como dentro del edifico no la dejan fumar, pasa largas horas en el bar Zapping, de Honduras y Bonpland.




JaponésUn ejecutivo japonés llega a la Argentina para visitar la filial local de su empresa. Le muestran todo. El presidente lo pasea de un lado a otro y observa que el visitante camina con dificultades. Pero, discreto, no hace ningún comentario. Hasta que el japonés se queja que le duelen los piés. Solicitos, los ejecutivos locales lo acompañan a ver a una pedicura. Esta lo acuesta en la camilla, lo descalza, le revisa la planta de los pies, y exclama:
-Pero señor, ¡Vd. tiene ojos de gallo!
- ¡Y Vd. tiene cara de puta!, contesta enojado el japonés.

Socialize It →
Subscribe Us by Email and Get Free Updates

Other Interesting Posts :

© 2014 All Rights Reserved.
De Esto Nadie Habla & Powered By BloggerHero